Velocidad del tema essentials

Hola cómo están?

Consulta nada que ver, utilizó el mismo theme de su web. (Se los adquirí a Uds ) veo q su página tiene una buena velocidad de carga, tienen algún método para q esto suceda? Utilizó plug-ins de Cache, ya toque hasta lo que se los js y css, código etc. Alguna recomendación?? Saludos!!!

Buenas, @inakigoncalves Qué tal?

Si el tema Essentials es excelente.

Para que corra bien es crucial tener bien configurado el plugin de caché y un buen hosting.

Respecto al tema #hosting, el plan de hosting puede ser un plan compartido intermedio un hosting tipo Cloud preferiblemente. Asegurandote siempre que este bien configurado. Si no estas familizarizado con los Ajustes PHP para que corra bien el Tema, te dejo nuestra guía acá:

Y sobre los plugins de caché, también existe la posibilidad de que al tocar algún ajuste del caché en lo que se refiere al JS o el Minify CSS hayas seleccionado algún setup que rompa o demore la carga del sitio.

Qué plugin estás usando para caché?

Te recomiendo desactivar el plugin de caché, pasar tu sitio por https://gtmetrix.com/ y luego volverlo a activar y escanear nuevamente el sitio.

Avisame el resultado de esto último

Un abrazo y bienvenido al foro!

Me encanta el theme essential, pero suelo tener el mismo inconveniente. Creo que Leonardo de soporte una vez me comentó que iban a hacer un tuto mostrando cómo configurar bien este theme. Lo tienen por realizado?