Plugin para Directorios

Buen día. Estoy diseñando con Divi un sitio para una Revista local de Salidas y Gastronomía que tiene Artículos sobre comidas y lugares para visitar en la ciudad. Esta revista se imprime y se puede leer también online. El sitio web tiene que tener un directorio de todos los lugares para visitar que se mencionan en la revista para que aquél que ingrese al sitio tenga un buscador y pueda encontrar los datos de cada lugar. Y obviamente tiene que ser AUTO-ADMINISTRADO por los dueños del sitio. Qué plugin me recomiendan para Directorios? Muchas gracias!

Hola @pablo :wave:t2: Cómo estás?

Para la integración que necesitas, si no queres ir por un tema de Directorios, te sugiero considerar este plugin:

Ya que lo podes usar con DIVI y es super sencillo de configurar para listings autoadministrables!

Quedo a tu disposición cualquier consulta.

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta Mariano. El plugin parece muy bueno y estuve probando la demo y leyendo la documentación. Lo que no veo que tenga es la opción de agregar items/eventos relacionados con fechas a un negocio publicado en el directorio. Esta es mi situación: Estoy armando un directorio para una pequeña ciudad donde estarán todos los Restaurantes, bares y entretenimientos (obras en pequeños teatros). Hasta ahi creo que cualquier plugin/tema de directorios serviría. Pero además necesito agregar por ejemplo el menú especial que tendrá cada restaurante según el día. Otro ejemplo sería agregar las obras que exhibirá un teatro en diferentes días.
La idea es que el usuario pueda buscar por ejemplo por restaurante y además de tener la info del lugar que se le muestre los platos especiales día a día y si busca un teatro que vea las obras que habrán día tras día. Obviamente tanto los menus como las obras irán cambiando según el día del mes, no será algo repetitivo como decir que los martes siempre se servirá pescado. Aclaro que no me hace falta sistema de Reservas, simplemente necesito vincular los menus/obras con los restaurantes/teatros según las fechas.
Y también el usuario debería poder hacer la búsqueda inversa y seleccionar una fecha o rango y el sitio muestre como resultado las comidas especiales que tengan todos los restaurantes en ese día o rango de días en particular o en el caso de los teatros que muestre un listado de obras que habrán en todos los teatros dentro de esa fecha o rango de fechas. Ambos ejemplos (restaurantes/teatros) serían idénticos.
Para poder realizar esto, existe algo ya más complejo relacionado con directorios (tema o plugin) que lo pueda resolver o voy a tener que ir por otro lado? Desde ya muchas gracias!

1 me gusta

Hola @pablo :wave:t2:

Gracias por especificarnos el desarrollo que tenes que realizar!!

Mirá, algo que ya venga “hecho” con todas esas especificaciones y para WordPress -de momento- no conocemos.

Sin embargo, tampoco veo que sea necesario! Con lo que hay en WP nos la podemos rebuscar…

Te sugiero utilizar cualquier TEMA de Listing / Clasificados. Nosotros tenemos muchos disponibles:

Por ejemplo: MyListing, podes presentar restaurantes con un formato que ya viene preestablecido (LINK DEMO) y vinculas el menú del restaurante o la cartilla de obras de teatro directamente desde la página de cada Listing.

Tenes opciones que vienen preestablecidas pero también podes utilizar los campos personalizados para la página del Restaurante para añadir info sobre los platos que sirven, o la temática.

Y como MyListing, hay varios! Algunos mas pulidos en cuanto a la personalización, otros mas simples/minimalistas.

Te dejo algunos que podes ver que a mi criterio estan buenísimos y te van a permitir al menos tener la estructura básica que necesitas:

Es importante al menos tener la estructura del sitio y luego se le pueden ir agregando o quitando cosas con distintos métodos (otros plugins, CSS, etc).

De esa forma te podes acercar mejor al trabajo que te encomendaron. Igual si sé de algun complemento de directorios para restaurantes, actualizo tu consulta y lo agrego aquí mismo.

Espero haberte orientado Pablo :slight_smile:

Saludos!