Migración base de datos

Buenos días, chicos. Los molesto con una consulta, sin compromiso.

Quisiera migrar una base de datos hecha en el plugin Ultimate Member a la nueva web que tiene el plugin WishList Member, para que los usuarios que ya están registrados en la otra web, puedan acceder a la nueva web con sus datos actuales, es posible? En ese caso me podrían guiar, desde ya muchas gracias y como dije, sin compromiso.

Hola @fede! Cómo estás?

En primer lugar, para realizar la exportación de usuarios desde Ultimate Member, vas a tener que usar alguno de los plugins que te dejo a continuación:

Recomiendo el WP ALL EXPORT de nuestro sitio por si tenes que exportar otros campos ademas de los users. Sino, con las versiones gratuitas estás mas que bien! :muscle:

Te dejo el link al tutorial por las dudas.

Por último, para realizar la importación masiva de miembros se hace a través de un archivo CSV usando la función User Import que viene incluida en WishList Member! Este archivo CSV es el mismo que generaste con el Wp All Export y podes editarlo en Excel.

Este tutorial ilustra un paso a paso para realizarlo, y el formato que tenés que modificar con Excel con los campos indicados para que WishList lea bien el archivo:

Avisame si te sirvió la explicación :sunglasses:

Abrazo!

Hola, Mariano. Perdón por la demora, primero que nada muchas gracias.

Sí, lo voy a probar, cuando tenga resultados te digo.

1 me gusta

Buenas noches, Mariano. Ahí le estuve echando un ojo, porque ya llegué a la instancia de la migración de datos. Entonces si quiero exportar los usuarios con sus 'username (que en este caso en es el correo electrónico), contraseña, correo electrónico secundario y otros datos, no me queda más remedio que adquirir WP All Export, cierto? Porque por lo que vi la versión gratuita de WP All Export no me sirve.

Los datos que tengo que exportar de cada usuario son los siguientes más o menos, para que además ellos puedan acceder a la nueva web sin problema alguno:

Usuario
Correo electrónico secundario
Celular
Contraseña
Y alguno más que otro como nombre, apellido, etc. Pero no mucho más que eso.

Hola @fede! Cómo estás?

Así es, lo recomendable para exportar esos campos sería hacerlo con WP All Export - User Addon (addon que viene en el pack premium) para trabajarlo con facilidad en un Excel y luego importarlo en el site.

Buenísimo, entonces voy a hablar con mi equipo y seguramente procedamos a adquirir el plugin. Desde ya muchas gracias, como siempre. Si surge alguna duda más, te vuelvo a molestar.

Hola, Mariano. Bueno, la exportación e importación funcionan de maravilla, pero tengo un gran problema. Cuando exporto a cada usuario se le otorga una contraseña genérica y no la que tiene actualmente. Todavía no pude ubicar el campo correspondiente a la contraseña de Ultimate Member, si es que es posible. Ustedes me podrán dar una mano?