Geolocalización Woo-MaxMind

Hola!! Estoy configurando precios por zona con el plugin [Price Based on Country for WooCommerce] y en la guia me dice que active la geolocalización, cuando lo hago me pide que cree una cuenta en MaxMind para obtener una clave. Ahora, lo que me confunde es que dice algo de que la geolocalización es sólo nacional. Es así? Alguien lo utiliza?

Hola @carmigh :wave:t2:

Sí, así es! MaxMind es la tecnología que se integra con WooCommerce para todo el tema de geolocalización en WooCommerce.

En primer lugar, debemos verificar si esta correcta la clave de licencia (gratuita) que configuras desde el sitio de MaxMind. Para eso debes crear una cuenta aquí:

Allí copias la API y (si corresponde) bajas la base de datos y asegurarte que este subida en donde dice “Ruta de archivo de la base de datos”. Digo si corresponde ya que en muchos casos esto ya lo hace WooCommerce automáticamente en tu instalación.

Las consultas son internacionales con MaxMind + el plugin que tenés instalado, es decir, si ingresan desde Brasil y tenes configurado un precio distinto para Brasil, va a figurar ese precio!

Probalo con la integración y avisame!

Saludos :smile:

Hola Mariano! sí instalé e hice todas las configuraciones y efectivamente entro en modo prueba desde España y los productos se muestran en euros y con el monto asignado a ese país.
Gracias! Saludos!!

1 me gusta