Formulario de contacto

Hola necesito saber si hay algún plugin de contacto que cumpla con estos requisitos, algunos puntos son bien básicos, pero tengo dudas sobre los primeros 3.

  • Desplegable para seleccionar el motivo del contacto (Ventas, RRHH, Reclamos, Comentarios o Consultas,* etc) y que vaya a correos predefinidos.

  • Que los reclamos, consultas, comentarios, etc vayan a un lugar que luego permita descargar una planilla en formato excel que se pueda descargar con los datos ingresados por el usuario en cada columna del excel, por ejemplo:
    número de reclamo, fecha, nombre y apellido, producto, etc.

  • Que se genere un número de consulta en la web por cada persona que completa el formulario, y que le llegue al usuario via email

  • Posibilidad de adjuntar una foto, vídeo o documento (word, pdf, etc).

  • reCAPTCHA o la seguridad que se recomiende

  • Sin marcar/completar uno de los campos no debe permitir avanzar (el campo de foto o documento no debe ser obligatorio, número de lote, etc, a definir)

  • Aceptar Términos y Condiciones

2 Me gusta

Hola @Juanjo!

Bienvenido al foro :tada: :tada:

Plugins de FORMS que realicen eso hay varios. Tu idea es un formulario distinto según el motivo de contacto?

Te sugiero uno de estos sistemas:

En ambos casos poseen la opción de formularios dinámicos que te permiten enviar el formulario a X email, o darles un tratamiento especial ajustando en las condiciones dinámicas en un campo que crees (Ej: “Motivo de consulta”).

En todos los casos podes exportar los formularios a Excel, agregar un reCAPTCHA para evitar spam y adjuntar archivos pequeños en esos formatos. También podes fijar campos requeridos para evitar que el usuario envie el form sin completar X campo.

Si te tengo que recomendar uno que haga todo esto, me quedo con el Ninja Forms + Addons por la facilidad de armar los formularios que tiene y porque veo mas sencillo configurar esta funcionalidad que te comento de “condiciones dinámicas”.

Si tenes cualquier otra consulta, no dudes en postear acá :star_struck:

Abrazo!

Muchas gracias por responder, y por la info.
El único punto que no me quedo claro es el de los correos.

Te comento la idea es tener solo un formulario, con un Select (Ventas, RRHH, Reclamos, etc) y que de acuerdo a lo que el usuario eligió mande a una dirección de correo determinada ( ventas@asd.com, rrhh@asd.com, reclamos@asd.com )

Claro, con las condiciones dinámicas podes establecer distintos formularios según X campo

Y al configurar la notificación de email (Email Notification Action), pones las direcciones de email que correspondan para que se envie el formulario directamente allí.

1 me gusta