Elementor me deja lento el sitio

Buenas, tengo instalado elementor pro y me ha dejado el sitio tan lento que demora 12 segundos en cargar. Tengo instalado aparte de elementor, woocommerce y envato elements. Alguna solucion?

Hola @Dario_Moledo :wave:t2:

Gusto en saludarte :slight_smile:

La respuesta es depende. En general hay múltiples factores que pueden generar lentitud en un sitio.

De hecho se pueden verificar varias cosas para ir diagnosticando. Yo empezaría en este orden:

  1. Verificar los ajustes PHP de tu instalación de Hosting. Para eso podes ver nuestra guía:
  1. Desactivar otros plugins dejando solo Elementor, y Elementor Pro y hacer el test de nuevo.

  2. Probar la instalación de un plugin que administre el caché del sitio (WP Rocket, Perfmatters, etc).

Con esas verificaciones ya vamos a estar un paso mas adelante para diagnosticar mejor el error. En general si es una lentitud al instalar Elementor tiene que ver con los ajustes del servidor donde lo corres (el hosting en este caso).

Quedo pendiente de tus comentarios.

Abrazo buen finde

Muchas gracias por tu respuesta.
Por otro lado consulto, tengo instalado envato elements y me dice que es incompatible con elementor. Puede llegar a ser causa de este problema de latencia?.
Como hago para actualizar el tema que tengo instalado de envato?

1

Hola @Dario_Moledo :wave:t2: Qué versiones tenes de Envato Elements?

https://wordpress.org/plugins/envato-elements/

Y Elementor Pro + Free fue actualizado esta semana, por favor subí también las ultimas versiones para probarlo!

Esa es la version.

3

Ahi actualice elementor y desde los plugins instalados no me marca error, pero si me dice incompatible desde los ajustes de elementor.

Respondo asi porque no me deja subir mas de 1 imagen por respuesta.

Hola @Dario_Moledo, no creo que sea el motivo por el cual tu sitio esta lento pero podes probar desactivandolo y corriendo este script para testear la velocidad:

En tal caso si es un error de incompatibilidad ya habría que esperar updates de los desarrolladores del plugin de Envato, te averiguo