Consulta de membresia para videos

Hola! ando averiguando pero la verdad que estoy un poco mareado y confundido. Necesito hace una página web en wordpress en la cual hay que pagar para poder ver videos de cursos online, o sea, si tengo 5 cursos en video a la venta (un curso independiente del otro) los que visiten la pagina deben pagar para acceder a cualquiera de los 5 cursos o pagar dos o tres o los cinco cursos y ver el video del curso y asi sucesivamente.

Hay tantos woocommerce en OrbitaPixel que nose cual comprar ¿Que tipo de woocommerce necesito? ¿necesito algun plugin mas?

Espero que alguien me pueda ayudar y dar una mano para tener un panorama mas claro.

Saludos.

Hola @Gaston_Serrizuela :wave:t2:

Gracias por consultar.

La alternativa mas recomendable para tu caso sería integrar LEARNDASH.

Esto te permite subir los videos y establecer el sistema de pagos por cursos.

Si queres sumar la funcionalidad membresias, podes optar por este plugin que se integra junto con Learndash:

Quedo a tu disposicion cualquier duda.

Muchas gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo mio no seria para cursos acádemicos, seria por ejemplo muy parecido a Crehana Domina los Fundamentos para la ilustración digital con estos cursos | Crehana, que uno compra un curso y lo ve.

¿Los dos plugins que me describis sirven para esto?
¿se puede integrar MercadoPago para realizar los pagos?

Saludos y gracias!

Hola @Gaston_Serrizuela :wave:t2:

Sí, con el mismo mecanismo que te ofrece LMS LearnDash creas y presentas correctamente tus cursos, similar a Creahana, Udemy, etc.

En tal caso, si es una unica compra sin suscripciones, simplemente con LearnDash + WooCommerce (y sin integrar ningun otro plugin) ya podrias hacerlo perfectamente!

Podes integrar mercadopago a traves de woocommerce sin problemas!

Quedo atento cualquier consulta.

Muchas gracias!

1 me gusta

Excelente, ya tengo un panorama mas claro, esta semana compro los plugins por aca, muchas gracias por tu ayuda Mariano.