Consulta acerca de YITH Login & Register Popup

Hola Orbiteros, les consulto lo siguiente. Quiero facilitar al maximo y dejar re cheto el proceso de Acceso y Registro. Entonces llegue a YITH Login & Register Popup, porque la idea del Popup es lo que mas me atrae. Funciona perfecto en el proceso de comprar en la tienda woocommerce, pero me encantaria que el mismo metodo de Login/Registro estuviera accesible desde el Menu de INICIO, no pensando en quien compra en la tienda, sino en quien ya compro (un curso) y se tiene que logear para acceder a el rapidamente, o tambien para quien quiera registrarse para acceder a un curso gratuito (es decir, un registro que no necesita una compra en woocommerce)…¿Se puede?, porque hasta donde pude hacer yo, instale el Plugin, y solito se puso a funcionar pero solo desde el la Tienda, y yo quiero ese Pop-Up para ubicarlo tambien en la llamada a la Accion que voy a poner en la HOME.

En caso de que no se pueda con ese plugin, que Plugin me recomiendan para tener un Acceder/Registrarse en el Menu y que despliegue un Popup, y que tambien responda a la logica de que si ya estas logeado, desaparezca la palabra “Registrarse”

Gracias

PD: La otra cosa que no entiendo, es que La Pagina de “Mi Cuenta” que por defecto me crea woocommerce trae los campos para logearse, pero si es un visitante que esta por primera vez, no tiene formulario de Registro…¿como puedo agregarlo?, cosa de poner en el boton de MI CUENTA una pagina con los dos formularios…¿ideas simples y bonitas y en pocos clicks?

Hola, @Marcos_Lopez_Larsen :wave:t2:

Cómo andas? :slight_smile: Es un gusto tenerte por acá!

Claro, YITH Login & Register es un plugin enfocado para WooCommerce (como todos los de la línea YITH) y siempre va a estar vinculado con la parte de ecommerce (Pedidos, descargas, etc).

El plugin de YITH tiene un enfoque más hacia el checkout y que los usuarios usen esa ventana modal (popup) para registrarte o loguearse rápidamente.

Si necesitas una solución que solo ofrezca un Popup para Login/Register, y podes prescindir de la parte del checkout, te recomendaría cambiar a este otro pack:

De todas formas, no mencionas qué motor de cursos utilizas pero estimo que es Learndash por anteriores consultas que nos dejaste. Con Learndash también podes configurar un Login Popup sin plugins adicionales. Te dejo el tutorial:

PD: Lo que consultas sobre el registro, es simplemente una opción de WooCommerce. Vas a WooCommerce > Ajustes > Cuentas y privacidad y activas la casilla Permití a los clientes crear una cuenta en la página “Mi cuenta”

Espero haberte orientado, cualquier cosita nos comentas.

Abrazo!

Hola Mariano, gracias por las orientaciones.

Ocurre lo siguiente, lo de Learndash lo tenia en cuenta y habia leido la documentacion pero no termina de funcionar porque casualmente no aplica cuando el curso esta en “modo cerrado”, y justamente ese es el modo en que tengo que configurar para que el boton de “inscribirse” diriga a la url del producto, asique ya por ese motivo no me sirve. Y lo mismo ocurre con el hecho de que sigo quedandome sin Popup para un boton de “Acceder/Registro” que pueda poner en el Menu principal.

EL otro paquete que me recomendas lo podria tener en cuenta, pero segun interprete en tu mensaje…

y podes prescindir de la parte del checkout

no puedo prescindir de la parte del checkout porque tambien lo compre para eso a YITH, porque los cursos los voy a vender a traves de woocommerce y esta buenisimo como agiliza el proceso del checkout.

Si yo instalara LoginPress Pro - Custom Login Page | OrbitaPixel, ¿se anularia el YITH Login & Register en el checkout? ¿no pueden convivir ambas opciones?, ¿una para un Login/Register clasico en el Menu (para alumno que ya compro y quiere acceder) y otro como agilizador en el proceso de compra (cliente potencial que entra a la tienda)

Siempre se me viene a la mente este Popup cuando pienso en el boton “Acceder” que me parece simple y bello, sobre todo el efecto Popup, esa sensacion de que no se carga una pagina nueva me encanta

login

Mientras voy a resolver con la data que me dejaste de WooCommerce, que ya me soluciona momentaneamente ese aspecto, para embellecerlo siempre hay tiempo luego.

Gracias Mariano, siempre tan piolas ustedes y rapidos!!

PD: ¿Hay un campo de ajustes nativo en el personalizador de “ASTRA”, donde yo pueda configurar “condicionales” de Menù? Me refiero a que cambie el Menu principal segùn la persona esta logeada o no. Por ejemplo, que si la persona ya esta logeada desaparezca del menu los botones “Acceder” y/o “Registrarse”, y aparezcan otros que podrian ser “Mis Cursos”, o “Foro”, o “Soporte”…cosas asi.

Genial @Marcos_Lopez_Larsen :wave:t2:

Sí, LoginPress y el plugin de YITH pueden convivir perfectamente ya que en definitiva el Login es el mismo. En el caso de LoginPress trae otras funciones interesantes que bien pueden integrarse al sitio que venís desarrollando.

https://loginpress.pro/

Lo último que me consultas, puntualmente Astra NO posee una opción de esas características pero podes utilizar cualquiera de estos complementos para eso mismo:

https://wordpress.org/plugins/nav-menu-roles/

https://wordpress.org/plugins/user-menus/

Cualquier consulta avisanos.

Saludos!

Gracias Mariano, buenisima data, ya estuve investigando nav-menu-roles y es super facil. Lo que me surgio como “problema ahora”, es que yo uso una plantilla de Astra que traia por defecto un “CTA” en el Menù que es el que aprovecho para poner un “Empieza Gratis” llamativo. La cuestion es que ahora veo que ese CTA no es parte de un Menù, es un boton simplemente, y no se me ocurre como hacer para ocultarlo para usuarios Logeados. Hay algun tipo de plugin que me permita mostrar/ocultar ese tipo de botones segun un condicional respecto del tipo de usuario. Porque se me ocurre que el EMPIEZA GRATIS para un usuario nuevo, se podria transformar en un “OBTEN UN CUPON DE DESCUENTO” para un usuario registrado, y asi ir llevando de a poco al usuario hacia la compra.

PD: No hice un TEMA nuevo, porque esta super relacionado con el anterior, al final es ver o no ver una opcion del menu principal segun el usuario objetivo.

PD: Si adquiero el loginpress.pro que me recomendas, ¿viene con el login/register a traves de los iconos de redes sociales? o ese es otro plugin mas?