Cobrar en el exterior: Cashier check

Hola !

Estoy poco a poco intentando conseguir trabajillos afuera, y ya me crucé con el segundo cliente que quiere pagar con “Cashier check”.

La verdad que mi problema no es traer la plata a la Argentina… sino cobrarlo. Cashier check, implica que yo necesite de alguien que me cobre ese cheque en US. Yo podría decirle a algún conocido que me cobre ese cheque, pero tampoco me gustaría comprometerlo, ya que no sé cuales son las implicancias legales, o como funciona el sistema.

También la duda que tengo, es como es el proceso: Tengo entendido que el cliente genera el cheque a nombre de mi representante, el cual debería ir a un banco y cobrarlo.

Alguno tiene algo de experiencia con esto? Acá les paso un texto del cliente

“I would have
preferred to pay you by pay pal or credit card machine but I was warn
by my bank not to use my card on pay pal or any other merchant again
because they double remit my account twice in the past and I don’t
want to go against my bank warning. I will gladly mail out the payment
to you by check. I am located in USA and it does not matter the
Country you are provided you assured me a good and quality job. I need
your name and address or your representative name and address in USA
to send the payment to so that i can make an upfront payment and you
can proceed on my web design.”

l am located in USA.I always prefer to deal with Check and Money
order. Contact your relative or business representative in USA that
can help you receive the payment. I just need the name and address of
that person with cell phone number and I will send the check to him/her. The check will
cleared in the account within 24 hrs. Then he/she will transfer the
money to you and get started.Just send me the name and address of your
representative in USA, I need the name to be on the check and the
address to courier the check to.Please get back to me as soon as possible. I am just interested ingiven the job to you.Thank you

Gente ! Actualizo este post por si alguno le sucede… pero es FRAUDE de acá a la china… vi en un post en reddit con el mismo texto

As for my client’s reason, this is what he said, “… I was warn by my bank not to use my card on pay pal or any other merchant again because they double remit my account twice in the past and I don’t want to go against my bank warning”

No sé ustedes pero yo me meto en cada una :joy: :joy:

Genio Ale @monchito por la data!

Generalmente usamos PayPal, sin embargo me sonaba raro y estaba por averiguar más. Cancelada la búsqueda jajaja!

Gracias por dejar la data acá asi nadie cae en esa estafaa!

1 me gusta

Hola, aprovecho el hilo para hacer una consulta. Estoy llevando a cabo un proyecto de curso que se va a publicar en una pagina de españa, lo va a cobrar 50E y son 25E para mi. ¿Desde acá en Argentina es factible cobrar ese dinero o me lo comen en el camino?? Me refiero a si tal vez me conviene hacer un PayPal y dejar el dinero ahí para pagar suscripciones, infoproductos, cursos que pueda necesitar.

Ahora, imaginen si me va bien y de repente tengo 500 E en paypal…¿Cuál es el mejor metodo para poder sacar esa plata y usarla acá en argentina? Gracias! me encanta la idea del foro.

1 me gusta